Padrastro es sentenciado a 25 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fiscalía de Pastaza investigó a profundidad el caso de la menor. Actualmente dicha institución investiga varios casos similares de víctimas menores de edad.  

El acusado fue llevado a la cárcel, en donde deberá cumplir la condena por el delito sexual.

Un Tribunal de Garantía Penales de Pastaza sentenció a Silvio Ch. M. (41 años) a veinticinco años de reclusión mayor especial, como autor de violación. Los hechos ocurrieron entre junio y agosto de 2010 en la comunidad de Ituc Yacu, cantón Arajuno. Además de la pena máxima, se le impuso el pago de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

También se ordenó el tratamiento psicológico para la víctima. Entre las pruebas documentales y testimoniales presentadas por el fiscal Amilcar Antun se incluyen: testimonio y el resultado del diagnóstico médico-legal de la víctima, los testimonios de la doctora, de la psicóloga, de la trabajadora social, del secretario de la Comisaría y el informe del reconocimiento del lugar de los hechos.

Según las investigaciones, el agresor (padrastro) de la víctima castigó a la adolescente cuando ella tenía 13 años: la golpeó con un cable de luz, correas, palos, entre otros objetos. Además, ejecutó violación en la víctima. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email