Padre Luis Fernando Botero cumplió 35 años de ordenación sacerdotal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Su mayor esfuerzo como sacerdote es en beneficio del pueblo indígena señaló el padre Luis Fernando Botero.

Prácticamente toda su vida dedicado a la Diócesis de Riobamba y cumple varias funciones desde su ordenación sacerdotal, el padre Luis Fernando Botero, sacerdote nacido en Colombia, pero desde cuando inició sus estudios en el Seminario Mayor está en la ciudad de Riobamba.

Sin embargo, también por el proceso de capacitación se trasladó a Quito, México y otros países.

Nació en Medellín, donde estudió la primaria y parte de la secundaria, luego se trasladó a Bogotá, regresó a Medellín para estudiar Agronomía, el objetivo fue trabajar con las familias en el sector rural de su país, luego estudió Antropología y se integró a la Pastoral Juvenil de la parroquia de los Carmelitas, allí nació la vocación al sacerdocio, el llamado de Jesús fue mayor y siguió el Noviciado, luego pasó a estudiar Filosofía en la Universidad Javeriana, después  se fue a Roma a una institución de los padres Carmelitas donde estudió Teología.

Luego regresó  a continuar los estudios de Teología en la Universidad Javeriana y viajó a Ecuador, formó parte del equipo misionero en Riobamba, le conoció mas de cerca al Obispo Leonidas Proaño, quien le apoyó para que siga el Seminario en Riobamba en el convento de la Dolorosa; el 29 de mayo cumplía Monseñor Proaño 30 años como obispo de Riobamba, les ordenó sacerdotes junto al padre Pedro Torres; eran compañeros de seminario entre otros: Enrique Monserrate, Julio Lojano,  Luis Carlos Vélez,  Marco Matamoros, Fabián Barba.

Luego de ordenarse sacerdote, seguía con el equipo misionero itinerante en la zona de Pangor-Pallatanga y Cumandá; después por pedido de Monseñor Proaño fue nombrado rector del Seminario Mayor,  y dejó el equipo misionera para dedicarse a la parroquia La Dolorosa.

Después, pasó a Columbe, cantón Colta y también estaba encargado de Guamote, después fue designado párroco de Cacha y permaneció tres años, siguió una maestría de Antropología en Quito. Logró hacer un doctorado en México, regresó a Colombia a trabajar con la Pastoral Indígena, hoy es párroco de la nueva parroquia San Juan Diego que está en la zona urbana de la Riobamba y funciona en la Casa Campesina. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un