En Guano el Concejo recibió a autoridades del ECU-911

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo del ECU 911 es dar más seguridad a la población.

Este miércoles en el salón Ricardo Alemán del Municipio de Guano, se desarrolló la sesión de Concejo, pero antes tuvieron una reunión de trabajo con las autoridades y técnicos del ECU-911.

Edgar Estrada, director de la institución de apoyo y control, señaló que la coordinación que realiza el ECU-911, en esta oportunidad fue recibido por el Concejo Municipal de Guano, explicó que igual acude a los diferentes municipios, para socializar el modelo de gestión de trabajo que realiza el ECU-911 en atención de emergencias y la parte preventiva, también compromete a los alcaldes y los concejales para cumplir con el incremento de cámaras de video vigilancias, eso permite cumplir con la parte preventiva, pues hay ejemplos que se han evitado que se cometan varios delitos.

Añadió, que luego de la charla, se conoció sobre la predisposición del alcalde y los concejales, para seguir trabajando conjuntamente y garantizar la seguridad integral de la población.

Manifestó, que sobre la inquietud que presentaron los asistentes a esta reunión de trabajo, sobre todo, por el alto número de robos que se dan en el sector rural, señaló que  hicieron el pedido a las autoridades la colocación de más cámaras de video vigilancia.

Explicó que se firmó un convenio con las instituciones municipales por 20 años, han pasado 2 y con los recursos que se consiga se podrán colocar más cámaras en los diferentes sectores del cantón, con ello, se podrá realizar el monitoreo. Hay problemas de abigeato en el cantón y con el incremento de cámaras se disminuirá los robos, se podrá capturar a los delincuentes pues se cuenta con importantes pruebas.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.