Padres y alumnos beneficiados en San Gerardo cantón Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

 

Los estudiantes deben continuar sus estudios y concluir el año lectivo, pero para cumplir con ese objetivo requieren cada día más ayuda de diferentes instituciones.

Los maestros liderados por Héctor Yungán rector y las autoridades de la Unidad Educativa de la parroquia San Gerardo, preocupados por la situación que viven las familias del sector, especialmente sus estudiantes y padres de familia, se organizaron y este viernes entregaron kits de alimentos y de colación escolar.

El rector manifestó, que la iniciativa positiva nace de los docentes y colaboraron con recursos propios para adquirir alimentos y entregar a las familias esto les servirá para varios días, los kits incluyen productos como: azúcar, arroz, sal y fideos.

“Si bien no es todo lo que necesitan las familias, pero de alguna manera se llega a los hogares que en su mayoría son de escasos recursos económicos, viven de la producción agrícola y pecuaria, algunos son artesanos y también se dedican a la construcción, pero ellos estos días no tienen ingresos pues las obras están detenidas”.

Este viernes acudieron los maestros y tomando las medidas de precaución, seguridad y control, procedieron a la entrega de los kits en las instalaciones del plantel.

Explicó el rector, que a la unidad educativa acuden unos 170 alumnos y hoy deben cumplir las clases de manera virtual, para ello necesitan ayuda de las autoridades del sector a fin de que tengan acceso a los servicios de internet sobre todo quienes no cuentan con ese beneficio. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email