Pallatanga cuenta con lámparas LED de alta potencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el lunes 17 de 2019, la avenida 13 de Mayo proyecta   nueva visión con la colocación de las lámparas LED de alta potencia, que ahora brindarán seguridad a los moradores del sector y a los transeúntes.

Los trabajos de colocación de los postes e luminarias se realizan de manera coordinada entre la Empresa Eléctrica Riobamba y el GAD Municipal de Pallatanga. El agrónomo Enrique Granizo Muñoz, alcalde de Pallatanga, señaló que la obra brinda seguridad, tranquilidad y dinamiza la economía, permite brindar otra imagen del “somos un cantón pequeño, pero si podemos estar como las grandes ciudades del mundo, queremos un Pallatanga bonito”, dijo Granizo.

Por otra parte, el alcalde destacó que las redes iluminarias de primera tecnología se replicarán en la gran mayoría de las calles del cantón, estos trabajos que son realizados de forma eficiente, tratando de no incidir en la movilidad.

Las lámparas LED no contienen materiales contaminantes como mercurio, plomo o tungsteno, ni otros tipos de materiales tóxicos, que sí están presentes en otros tipos de lámparas. Además, su consumo energético es mucho menor, llegando a disminuir en un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases implicados en el cambio climático. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email