Pallatanga fortalece el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Turismo. – Con la ejecución de un proyecto turístico que se implementará en Pallatanga, dará facilidades turísticas e infraestructuras complementaria como: señalética turística en los senderos y zonas aledañas.

Además, el proyecto contempla en proteger las fuentes hídricas para garantizar el servicio de agua a los habitantes, mejoramiento de las vías principales, secundarias y peatonales, implementación de un modelo de desarrollo sostenible.

El proyecto se encuentra enmarcado en el objetivo estratégico institucional planteado en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Cantonal que manifiesta fortalecer el sistema turístico local promoviendo la inclusión social y el desarrollo sostenible, la finalidad es contar con una oferta turística natural que permita brindar valor agregado al turismo local.

La inversión es 100 mil dólares del BDE (Banco de Desarrollo del Estado) no reembolsable y una contraparte de 19 mil del GAD Municipal Pallatanga previo a cumplir varios requisitos.

Al momento, los técnicos de este proyecto cumplen con la socialización y rehabilitación integral de los senderos turísticos Guangashi La Tigrera y Santa Rosa con fondos del Banco de Desarrollo del Estado, en la Comunidad San Carlos.

Xavier Barahona, coordinador de Gestión Turística del GADM-Pallatanga, comentó que existe una fase anterior, a la cual se la tomó como base para que se siga ejecutando, porque por medio d ela gestión del alcalde se tramitó recursos del BDE.

“Se presentó al Ministerio de Turismo para que se ejecute el proyecto, ya que la intervención es en dos senderos turísticos”, dijo, y por ello el funcionario resaltó que el monto de inversión no reembolsable es de 100 mil dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email