Acatan resoluciones del ejecutivo y el estado de excepción en Huigra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ORIENTACIÓN

Todo esfuerzo que se logra cumplir con unidad de los pobladores y las autoridades, llena de satisfacción pues va en beneficio de los pobladores, expresó Esteban Moeller, presidente del Gobierno Parroquial de Huigra.

Esta parroquia gracias a la conciencia ciudadana y el apoyo con orientación de las autoridades se mantiene en pie sin casos de Covid-19.

Fue necesario desarrollar actividades de prevención y precaución para que la enfermedad no llegue y espera que eso se mantenga.

Sin embargo, hay preocupación de los habitantes por la noticia negativa y fue el asesinato de una niña que causó alarma no solo de la parroquia sino del país.

Serán las autoridades de justicia y policiales quienes den con el paradero del autor y que se sancione de acuerdo a la Ley.

Añadió, que realizaron una labor solidaria sobre todo para los familiares de la menor fallecida y esperan seguir brindando el aporte solidario.

Para cumplir con este acto de solidaridad intervinieron varios organismos: La Fiscalía, DINAPEN, MIES, Dirección Distrital de Educación, Secretaría Nacional de Derechos Humanos, el Consejo Cantonal de Protección de Menores y el Gobierno Parroquial de Huigra.

En cuanto a la prevención del Covid, realizan todos los procesos de orientación para que los ciudadanos sigan acatando las normas establecidas, especialmente la utilización de la mascarilla o cubre boca, el distanciamiento y el distanciamiento para protegerse y evitar el contagio.

Se publicó en la página oficial del Gobierno Parroquial el comunicado, si alguna persona llega de otros lugares, se tome en cuenta el aislamiento temporal.

No se les puede decir que no lleguen si son nacidos y oriundos de este lugar, pero se debe tomar las precauciones correspondientes para no contagiar a sus familiares si son portadores de la enfermedad.

Hay que esperar un tiempo para reiniciar las actividades turísticas primero tenemos que prevenir y conocer que no hay casos del coronavirus.

Se cumplió con un proceso de prevención muy estricto la cuarentena no quisiera de un momento a otro nuestros conciudadanos se contagien. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email