Paloreños despiden a ilustre ciudadano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Don Félix Miguel Zabala Haro ha fallecido el sábado 12 de diciembre, a la edad de 91 años. Su nombre figura en la galería de presidentes Municipales de Palora. Fue uno de los fundadores de la parroquia Metzaras y quizá el primero en cultivar la pitajaya. Deja a sus hijos y conciudadanos el legado la honestidad y el amor al trabajo.

Recuerdo a Don Felix con su amplia sonrisa y su palabra cordial, siempre diplomático y gustoso de bridar ayuda. Don Felix junto a otros próceres como Darío Torres, Manuel Regalado, Renato Díaz, Roberto Villarreal, entre otros, son parte de la historia del cantón. Pueblo que nació en la década de los sesentas con la instalación de la empresa del Té Sangay.

El Municipio de Palora ha enviado su nota de condolencia a la Familia, especialmente a su esposa Sra. Eloína Arellano, a sus 11 hijos, 28 nietos y 18 bisnietos. Destacando la vida de Don Félix al servicio de la comunidad. Y recomienda su nombre y ejemplo de trabajo y honradez a las presentes y nuevas generaciones.

El cantón Palora es conocido mundialmente por su alto índice de producción de pitajaya o Dragon Fruit. En la historia de esta fruta se menciona que uno de los primeros cultivadores para el autoconsumo, fue don Félix Zabala.

Los productores de Palora ahora tienen un embajador en el cielo, Don Félix con su vocación diplomática, influirá para que se abran nuevos mercados. Ya que en la actualidad la sobre producción y los precios bajos, amenazan con llevarles a la quiebra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email