Parque General Barriga, descuidado en mantenimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El conocido y tradicional Parque General Barriga, se encuentra en una situación lamentable.

La falta de tachos recolectores de basura hace que quienes deambulan por el parque tengan que utilizar las bases de los árboles como basureros. Es común encontrar restos de comida rápida dispersados por el piso y césped del lugar. Además, en este sitio algunos ciudadanos suelen beber diariamente, convirtiendo en cantina pública un lugar de esparcimiento y descanso ciudadano.

En el  parque General Barriga se nota el descuido en su ornamentación e higiene. La seguridad ciudadana tampoco está garantizada cuando se camina por este lugar,  los vecinos  prefieren dar vuelta al parque, antes que cruzarlo, esto por temor a ser agredidos por los delincuentes que frecuentan este sitio.

Así luce el Parque General Barriga, en Riobamba.

La jardinería de parques siempre requiere de un corte de césped periódico, lo que no se hace en el Parque Barriga.  El césped crecido se mezcla con papeles, tarrinas, botellas y fundas plásticas, dando un cuadro antihigiénico y antiestético a este lugar, que está en pleno centro de la ciudad.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), a través de la Dirección de Gestión de Obras Públicas, junto al personal de la  Unidad de Áreas Verdes y Espacios Saludables, tiene la obligación de realizar el adecentamiento de parques, parterres y aceras de diferentes sectores de la ciudad.

El Parque General Barriga necesita de forma urgente un adecentamiento que logre una imagen positiva. Corte de césped, arreglo de pisos, tachos recolectores de basura, una mano de pintura e iluminación, son las prioridades del lugar. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email