Moradores de la ciudadela Cemento Chimborazo esperan culmine la reconstrucción del parque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En julio del año pasado, el Municipio de Riobamba a través del director de Obras Públicas, Edgar Medina, firmó el contrato y comenzó la reconstrucción del parque de la ciudadela Cemento Chimborazo, en la Av. Lizarzaburu entre 11 de Noviembre y Manuel Orozco. Sin  embargo, hasta el día de hoy no terminan la intervención.

Según manifestaron desde la municipalidad en su momento, alrededor de 300 familias del sector serán las beneficiadas. La restitución contempla graderíos, canchas deportivas y sintéticas, adoquinados peatonales, bancas de madera, juegos infantiles, además de arborización y áreas verdes.

Vecinos del sector esperan que las labores de restauración, que aún siguen ejecutándose, terminen pronto para poder disponer de los 4.500 m2. Sandra López, madre de familia que trabaja en una peluquería detrás del parque, manifestó que le gustaría que instalen juegos para los niños y espacios de ejercicio para los adultos.

Otra de las habitantes del sector es Karen Andaluz, quien sostuvo: “Este parque lo están haciendo desde hace algún tiempo y dijeron que iban a inaugurar junto con la calle Gonzalo Zaldumbide, además de poner adoquines e implementar iluminación”.

El parque se mantuvo sin atención durante más de 20 años, inclusive existía un puente peatonal que fue removido hace alrededor de un lustro; para López es muy necesario que esté presente un “cruce” para los transeúntes.

En este lugar existe una parada de buses y puestos de comida rápida. Una escultura en honor a José Lizarzaburu será ubicada en este espacio, ha pedido de los ciudadanos residentes en el sector. (Fabricio Cayambe)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un