Renovación del equipo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estamos a pocos días de que el presidente Moreno cumpla su primer año de gobierno. Según el anuncio del secretario particular del presidente de la República, Juan Sebastián Roldán, los actuales  ministros que conforman el gabinete deberán presentar su renuncia a las funciones que desempeñan actualmente.

La renovación de un equipo de trabajo, parcial o total, trae consigo nuevas perspectivas que, en el caso del gabinete, le permitirá al Presidente, al cabo de un año, refrescar sus políticas  y los responsables de llevarla a cabo. Está de por medio sus promesas de campaña, su afán y decisión de combatir la corrupción mediante lo que el jefe de Estado descriptivamente denominó “cirugía mayor”. que ya  extirpó algunas células contaminadas ligadas al anterior  Presidente.

Al parecer la “cirugía mayor”  está, actualmente, en manos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio que ya ha realizado operaciones exitosas en la extirpación de células anormales, invasivas, que producen metástasis social.

En los tres años que le restan de su mandato, el nuevo gabinete con el Presidente y la Vicepresidenta  a la cabeza, tendrán que emplearse a fondo para llevar a feliz término los planes de gobierno, impulsar el plan económico y entregar a la ciudadanía, al pueblo que sigue confiando en un significativo porcentaje en la palabra presidencial, una patria más segura, más tolerante, más institucionalizada, más libre y democrática, con división de poderes. Y por supuesto más progresista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email