Parroquias rurales planifican Asamblea Nacional en Quito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Líderes sociales, presidentes, vicepresidentes, vocales y ciudadanos de la ruralidad se reunirán en la Cuarta Asamblea Nacional de los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador en el Ágora de la Casa de la Cultura (Quito), este próximo 20 de septiembre

Luego de recorrer el país durante algunos meses y recoger las necesidades de la gente del sector rural, en lo que se refiere a mejoras en el agro, salud, vialidad y actividades productivas, líderes y autoridades realizaron una convocatoria para presentar estas propuestas al Gobierno Nacional.

Además, en esta cuarta asamblea se realizará un reconocimiento a los ex presidentes del CONAGOPARE Nacional, por su labor en favor de la gente del campo. Se espera la presencia de asambleístas y las nuevas generaciones de líderes rurales. Estos espacios sirven para desarrollar nuevos enfoques y soluciones a los problemas de los territorios, que permitan enfrentar la pobreza rural, al valorizar activos naturales y culturales con creatividad y eficacia, que puedan ser útiles para otros gobiernos o actores locales.

En la cita además se prevé analizará el informe para concretar la entrega de recursos económicos no reembolsables aprobados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, a favor de los Gobiernos Parroquiales Rurales, por un monto de 52.6 millones de dólares. Y, el informe y resoluciones para promover la propuesta de Consulta Popular por Iniciativa Ciudadana, presentada para calificación a la Corte Constitucional. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email