Parroquias rurales se capacitaron para devolución del IVA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Conagopare Chimborazo, en coordinación con el Servicio de Rentas internas (SRI), realizó un Taller de Capacitación sobre la Devolución del IVA del sector público 2018, dirigido a secretarios y tesoreros  de los 45 Gobiernos Parroquiales de la provincia.

El objetivo la capacitación fue informar sobre el proceso para la verificación de los valores del IVA; además, se indicó cuáles son los requisitos que deben presentar para realizar este proceso. Se entregó el reporte de las solicitudes que han sido presentadas y procesadas por parte de la administración tributaria para que posteriormente sea el Ministerio de Finanzas, la entidad encargada de realizar el pago de los valores correspondientes por este concepto.

Rafael Troya, funcionario del SRI,  indicó que la administración siempre está presta en atender los pedidos buscando que el contribuyente tenga conocimiento, despeje sus dudas para que gane el contribuyente y la institución “nosotros como administración podemos ir cumpliendo esos ejes fundamentales bajo los cuales se soporta el trabajo del SRI”.

Existen varios Gobiernos Parroquiales que no han realizado el pedido de devolución pero gracias a la predisposición mantenida por el Director Nacional del SRI, se indicó que se trabajará en conjunto para  saber cuál es el monto a recuperar en cada parroquia,  y con ese recurso poder ejecutar las obras pendientes.

Maribel Ochoa, secretaria-tesorera del Gobierno Parroquial de Huigra, en el cantón Alausí, comentó que las capacitaciones realizadas ayudan mucho porque existe cierto desconocimiento en el proceso para la devolución del IVA,  pero con los talleres continuos que coordina el Conagopare se puede aclarar esas inquietudes: “El pago es retroactivo y debemos realizar el proceso en orden, podemos realizar desde hace cinco años atrás para obtener mayor cantidad de recursos”, puntualizó Ochoa.

Por su parte, Rafael Quitio, presidente del CONAGOPARE Chimborazo dio a conocer que se hizo el llamado al personal de las 45 parroquias rurales de la provincia para que tengan conocimiento claro, puedan encaminar y cumplir con la devolución del IVA que será beneficioso para su territorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un