1.986 aspirantes para Agentes de Tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un total de 1.986 jóvenes entregaron sus carpetas en la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del GADM  de Riobamba,  a la convocatoria  de selección de 80 Agentes Civiles de Tránsito.

El proceso tiene cinco etapas que deberán cumplir los aspirantes. Con la entrega y recepción de la documentación, se cumplió con la primera fase del proceso de selección de Agentes de Tránsito. El proceso continuará con la verificación y calificación de la documentación entregada, en un lapso de siete días,  tal  y como consta en el cronograma.

Los resultados se podrán conocer la próxima semana a través del sitio web  del GADM de Riobamba, informó el director de Movilidad, Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Jonathan Carrera. Una vez que se conozcan la lista oficial de aspirantes, pasarán a la siguiente etapa de selección, que consiste en la realización de pruebas psicológicas, académicas, físicas, médicas y la entrevista, proceso que duraría aproximadamente 43 días.

Siete días durará el proceso de revisión y validación de los documentos.

Carrera resaltó que el concurso de méritos y oposición iniciará con las pruebas psicológicas y académicas que se realizará en el Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch); los que obtengan los puntajes mínimos se presentarán a las pruebas médicas y posteriormente a las físicas. Tras cumplir esos procesos serán entrevistados. “A todas las personas que hayan pasado estas etapas se les sumarán los puntajes y los primeros entrarán al internado”, expresó.

Recalcó que los temarios correspondientes a las pruebas académicas y, los ejercicios de  las pruebas físicas, se publicarán con anterioridad a las mismas, a fin que de los aspirantes se puedan preparar;  adelantó que entre los temas se encuentra cultura general, matemáticas, conocimientos básicos en informática, etc. En lo que respecta a las físicas indicó que se asemejan al estándar de la gran mayoría de ingresos: natación, barras, abdominales, trote y velocidad: “Hemos tomado como referente las pruebas de ingreso a la Comisión de Transito del Ecuador, porque ahí se prearán”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email