Parroquias rurales tendrán estudios de obras de mejoramiento barrial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Para Javier Altamirano, alcalde de Ambato, se trata de un proceso para la ejecución de obra pública en las parroquias rurales, donde cada barrio o sector podrá emitir sus necesidades y hacer realidad sus sueños.
3. En sesión extraordinaria con la presencia de varios concejales se aprobó el proyecto “Mejora tú Barrio”.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ambato se aprobó esta semana como prioridad el proyecto estudio para la creación de un Portafolio de Proyectos de Mejoramiento Barrial en las Zonas Urbanas de las Parroquias Rurales del cantón Ambato con el lema “Mejora tu Barrio”.

Se trata de un requisito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para el financiamiento de los estudios de obras prioritarias en las 18 parroquias rurales del cantón, por un monto de 401 mil dólares, que permitirá contar con datos técnicos para la ejecución de diversos proyectos.

Julio Rodríguez, director de Planificación indicó a los concejales que se trata del primer programa destinado a las parroquias rurales tiene una inversión de 25 mil dólares por parroquia, para los estudios o diseños definitivos de los proyectos que requieran.

$12 MILLONES Financiará el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) para estos proyectos.

Pueden participar como mínimo cuatro barrios, con las peticiones que registren con anterioridad cada una de las parroquias, así como los gremios, asociaciones y sectores comunitarios, para obtener los estudios técnicos de obras y el respectivo financiamiento de la entidad bancaria.

Esto se determinará apenas culminen los diseños definitivos para la ejecución de proyectos en las parroquias rurales de Ambato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email