“Pásame al otro lado”, el plato de La Herencia Manabita que fue galardonado en la Feria Raíces 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Herencia Manabita es un restaurant nuevo y diferente que rescata platos y sabores caseros Manabitas con recetas heredadas de antiguas generaciones.  Uno de sus platos estrella es el “Pásame al otro lado”,  un delicioso plato típico manabita de antaño que consiste en una base de cocolón a la cual se le agrega una menestra de verde con carne mechada de res y finalmente acompañada de una salsa criolla.

Este plato poco conocido, entró a participar en la Feria Raíces 2018 de Guayaquil y fue galardonado con la medalla de plata por la gran aceptación y deleite que tuvo entre los jueces del jurado de la feria y el público en general.  La perfecta mezcla de sus ingredientes y su preparación casera de manera artesanal hacen que este plato sea una gran novedad entre quienes gustan disfrutar de comida tradicional y con sabor casero.

Este nombre tan particular, viene de una historia en la que una señora lo preparaba y vendía al otro lado de rio de un pueblo en Manabí,  era tan sabroso y aceptado, que quienes querían ir a comerlo, tenían que pasar el rio y  le decían al canoero “pásame al otro lado” para ir a comer ese delicioso potaje.   De ahí este nombre tan peculiar y así se reitera esa creatividad de los Manabitas para no solo nombrar personas sino también platos de su deliciosa gastronomía.

La Herencia Manabita busca diferenciarse a través de rescatar esas recetas heredadas de generaciones pasadas y que se han ido perdiendo en el tiempo.   “Hemos tenido clientes que han venido a agradecerme personalmente por haberlos transportado de vuelta a la casa de sus abuelas al volver a probar ese sabor que no lo habían sentido desde hace décadas” acotó Lupe Gutierrez,  socia propietaria del restaurant, quien también agregó “durante la feria tuvimos clientes que fueron a probar el pásame al otro lado y al día siguiente regresaron con toda su familia para que también puedan probarlo”.

Otros platos típicos Manabitas que se ofrecen son el Colonche (de camarón, queso, mixto o cangrejo), la fritada manabita, el viche, tortillas de yuca, pastelillos de pollo, corviches, arroz con menestra de verde y pescado frito, entre otros.

La Herencia Manabita, un restaurant nuevo de comida artesanal manabita, preparada con recetas rescatadas de generaciones pasadas que hoy en día vuelven a la disposición de todos quienes buscan y se deleitan del buen comer. 01

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Thankѕ for every other informative website. Thee place else mɑy juѕt I gеtt thаt
    type of info written in such an ideal method?
    I’ve a project that I’m simply now opeгating on, and I have been at the ⅼooҝ out
    for such info.

Comments are closed.