Pastaza presenta caravana turística en la ciudad de Cuenca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRESENTACIÓN

Del jueves 23 al sábado 25 de marzo, una delegación de 45 personas estará en la Plaza San Francisco de la ciudad de Cuenca en la Caravana Turística denominada “Amazonía tu destino” anunció la presidenta de la Cámara de Turismo de Pastaza CAPTUR July Sarmiento.

Dra. July Sarmiento presidenta de la CAPTUR, maría Belén Fundación Pachamama, entre otras dirigentes

Esta Caravana turística tiene la finalidad de hacer conocer las potencialidades turísticas y productivas que tiene la provincia de Pastaza y lograr que los viajeros de la provincia de Azuay se interesen en visitarnos. La organización de este evento está a cargo de la CAPTUR y la Fundación Pachamama se cuenta con el auspicio de varias instituciones y empresas.

Entre las actividades que se realizarán, se destaca una rueda de prensa, Saludo de las mujeres de las nacionalidades indígenas de la Amazonia, entrega de artesanías típicas, danza típica amazónica, shamanismo en lienzo humano, rueda de negocios turísticos, guayusa upina, pintura en el rostro, ritual del tabaco, de la ortiga, historias y leyendas de la selva.

María Belén representante de la Fundación Pachamama agradeció los espacios de coordinación de las actividades para el fomento de la bioeconomía, a través de los bioemprendimientos. Estas alianzas estratégicas nos permiten acompañar a colectivos de esta Región, una de las más ricas del mundo.

Felicitó a los bioemprendendores de las provincias de Napo Morona Santiago y Pastaza por esta jornada que permitirá fomentar el turismo de la provincia de Azuay.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email