Pastaza realiza jornadas de fumigación contra el dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Debido a la temporada invernal, el Distrito de Salud 01 Pastaza, mantiene la campaña de fumigación para prevenir el dengue, sika, y chicunguña. La Epidemióloga institucional Alba Mejía reportó 57 casos de dengue en esta provincia, con 3 pacientes que presentan signos de alarma y los otros 54 leves.

La especialista recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de protección, especialmente de recoger los envases que puedan contener agua, como lavacaras, tinas, llantas, botellas, latas, etc. El mosquito transmisor de estas enfermedades, denominado aedes aegipti se desarrolla en el agua que se mantiene en envases y el riesgo aumenta en estas épocas de lluvias.

La fumigación se realizará hasta el 17 de abril, en el horario de 18 a 20h00, en todos los barrios de la ciudad. Esta campaña es indispensable para eliminar a los mosquitos, caso contrario se corre el riesgo de enfrentar a una epidemia de dengue, además del COVID_19, dijo Mejía.

La enfermedad puede ser asintomática o con signos de fiebre de hasta 40 grados, malestar general, dolor del cuerpo, dependiendo del período de incubación. Además, pidió a la ciudadanía el uso de repelentes y toldos en los dormitorios a fin de evitar la picadura de los mosquitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email