Pastaza se destaca en la producción literaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LITERATURA.   La publicación del libro “Poemas y relatos en tiempos de pandemia”, editado por la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Matriz Quito, en el que participan 10 autores de Pastaza, es una muestra de que, en esta provincia amazónica, no sólo que hay producción literaria, sino que hay talentos que escriben con calidad. Este fue el comentario de los asistentes a la presentación del mencionado libro en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puyo.

Escritores de Pastaza presentaron el libro “poemas y relatos en tiempos de Pandemia”
 

La presentación del mencionado libro se realizó el pasado jueves 13 de diciembre en el Teatro de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza a partir de las 19h00, en medio de un espectáculo de poesía y música y con la presencia de un numeroso pero selecto público, que disfrutó de los versos y relatos, la mayoría de éstos referidos al drama de la pandemia del COVID.

Uno a uno los autores pasaron al atril, al anuncio de la presentadora Lorena Villavicencio, Gladys Lascano Acosta, recitó su poesía “De respiro en respiro” contando el drama que vivió en la sala UCI, cuando se le terminaba el oxígeno, pero por pura voluntad de Dios regresó. José Mackliff, Hernán Heras Luna y Verónica Ortega también compartieron sus creaciones sobre este tema.

Luego pasaron al escenario Elizabeth Naveda Suárez, Nohemí Narváez, Valentina Salazar Ortega, la más jovencita con sus 14 años, y Janeth Toquetón Barrezueta, maestra de Canelos. Por circunstancias de fuerza mayor no pudieron asistir los compañeros Silvia Moya Cueva y Marco Vargas Zúñiga, que también aportaron con sus escritos.

El director de la Casa de la Cultura de Pastaza Carlos Garcés felicitó a los escritores y les animó a continuar con esta loable labor. Y los autores dejaron constancia del agradecimiento al Director por su apoyo para la edición del libro, así como de la primera publicación, la antología Poética de Pastaza, publicada en el 2022 con auspicio del GAD Municipal de Puyo.

El libro, en 193 páginas contiene 105 creaciones de los 10 escritores y es el resultado de los talleres literarios que dirige el periodista y literato Hernán Heras Luna, a quien le correspondió recopilar las creaciones y hacer la primera corrección y edición, previo el envío a la Editorial de la Casa de la Cultura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email