Concejalas reclaman por alegorías navideñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NAVIDAD.

Las concejalas Laura Pérez y Mónica Meza han expresado cuestionamientos sobre las alegorías navideñas que se han colocado en espacios públicos de la ciudad de Puyo. Los reclamos obedecen a la poca calidad de las alegorías que se ven mal confeccionadas o hechas al apuro. En vez de cultivar las tradiciones con motivos artísticos, dan una mala imagen a los vecinos y a los turistas que vienen a visitar la ciudad dijeron las ediles mencionadas.

Concejalas Laura Pérez y Mónica Meza

El Municipio ha contratado la elaboración 39 alegorías navideñas y colocación en espacios públicos plazas y parques, por el monto de 17.390,48 dólares, mismas que ya han sido retiradas, debido a los reclamos. Las obras han sido elaboradas por una artista (la única oferente) en el proceso, pero no se han cumplido con las especificaciones técnicas, subrayó Mónica Meza.

Las concejalas señalaron que no han sido tomados en cuenta los artistas de la provincia de Pastaza que han ganado prestigio y han participado en eventos artísticos a nivel internacional. Las alegorías presentadas no solo que tienen fallas, sino que están fuera de las especificaciones y no cumplen con estándares artísticos.

Las alegorías comenzaron a colocarse desde el 7 de diciembre que se encendieron las luces, pero hasta esta semana no se han firmado los documentos de contratación. Por tanto, es un error de planificación de la parte administrativa de la Institución, dijo la concejala Ing. Laura Pérez.

Consideró que es un maltrato y vulneración a los artistas de la provincia de Pastaza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email