Pastaza se mantiene con 12 contagiados de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gerente del Hospital Puyo Fabián Chango explicó que por error del COE Nacional se publicó en el infograma del viernes 10 de abril, que se había subido a 13 casos positivos del COVID_19. Por lo que se ha pedido a la Dirección Nacional de Epidemiología que se corrija el dato para tranquilidad de la ciudadanía.

Chango, que es el vocero del Distrito de Salud, en esta emergencia sanitaria, aclaró que este error no se produjo en Pastaza y tampoco se lo puede enmendar desde acá. Por lo que se ha gestionado ante las instancias pertinentes y que el COE Nacional, que centraliza la información la rectifique.

Además, actualizó los datos sobre las muestras enviadas al Instituto de Investigación de Salud INSTI para que se hagan las pruebas. Entre el 7 y 10 de abril se han remitido 19 nuevas muestras y los resultados llegarán entre el domingo 12 y lunes 13 de abril.

De manera que el lunes 12 se podrá conocer si hay nuevos pacientes cuyas muestras hayan dado positivo. Todas las personas a las que se les tomaron muestras se mantienen en cercos epidemiológicos, hasta confirmar o descartar los contagios, subrayó.

Según el protocolo, se toman muestras a pacientes que presentan los síntomas del coronavirus, como fiebre, tos seca, falta de aire, malestar general, etc. Además, a las personas que se han relacionado contacto con contagiados o han viajado a provincias de contagio comunitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

  1. […] José Arce, el primer paciente recuperado de coronavirus en Pastaza, da gracias a Dios, a los médicos, y a las agüitas tradicionales, por haberle recuperado del COVI_19 que ha cobrado miles de víctimas en todo el mundo, a pesar tener más de 60 años de edad y padecer diabetes, le ha ganado a la enfermedad. […]

Comments are closed.