Patronato atiende con Brigada Médica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unidad Móvil de Salud del Patronato conformada por un médico general, una obstetra y una odontóloga atendió a cientos de familias de todas las edades en la comunidad Calera Grande de la parroquia San Juan del cantón Riobamba.

Además se entregaron medicamentos a los pacientes, con la atención de los profesionales de la salud, las medicinas son entregadas por la institución de forma gratuita, esta es la cuarta visita que han hecho al lugar en las últimas cuatro semanas.

Gabriel Pacheco, médico de la Brigada, explicó que los profesionales de la salud han recibido a la gente de la comunidad Calera Grande Pomaló con atención médica odontológica general y obstetricia, con la entrega de medicamentos de manera gratuita.

“En los pacientes a edad pediátrica estamos encontrando en los pacientes lo que son patologías respiratorias y gastrointestinales, mientras que a nivel del adulto mayor encontramos patologías del sistema ostiomedio articular principalmente de dolores que los adultos mantienen en la comunidad y como siempre hemos entregado en todas las comunidades la atención médica y la medicina gratuita”, señaló Pacheco.

Elizabeth Endara, obstetriz del Patronato, dijo que en la comunidad recibe a todas las mujeres de atención primaria, lo que es planificación familiar, embarazos y todas las enfermedades que presenta la mujer.

“Hemos atendido a varias pacientes de la comunidad, en los casos de planificación familiar hemos colocado la T de cobre, hemos trabajado en varias enfermedades de la mujer y hemos atendido a varias pacientes hasta el momento con quienes hemos conversado sobre el control de la natalidad y también hemos trabajado con profilaxis con las pacientes embarazadas para recibir en la mejores condiciones posibles a los nuevos bebes”, expresó Endara.

Martina Chango, paciente de la Unidad Móvil, manifestó que ha sido muy bien atendida por el médico ya que ella sufre con los dolores de los huesos por encontrarse en la tercera edad, “el doctor me atendió y me mandó estos remedios, por eso les digo gracias”. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email