Patronato Provincial de Chimborazo busca “aliados estratégicos” para reforzar trabajo institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 GESTIÓN

Por la crisis sanitaria y económica que soporta el país, el presupuesto del Estado se ha reducido y por consiguiente, también en los gobiernos autónomos descentralizados, por lo que será necesario e imperioso, buscar aliados estratégicos para atenuar la escasez de recursos económicos en las instituciones públicas, señaló Isabel Maldonado, Directora General de Gestión del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo.

Mediante acuerdos y compromisos interinstitucionales, se podrá solventar la disminución presupuestaria, para continuar con el trabajo, gestión e incrementar el accionar del Patronato Provincial en todos los cantones y parroquias, “estamos realizando algunos acercamientos con organizaciones no gubernamentales, a los cuales hemos solicitado la firma de convenios macro, para en lo posterior suscribir los acuerdos específicos y presentar los proyectos de ayuda social que beneficiarán a las personas vulnerables de la provincia”, reiteró.

La Directora del Patronato Provincial, comentó que ha tenido acercamientos con instituciones particulares, como “Aldeas Infantiles”, una organización no gubernamental, con el propósito de conseguir apoyo mediante convenios interinstitucionales, que ayuden a fortalecer el trabajo y proyectos que se vienen implementando. Los contactos con aliados estratégicos, tanto públicos como no gubernamentales, continuará, para tratar de conseguir recursos que permitan optimizar los servicios en los consultorios médicos del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial.

Acotó que también busca acercamientos con la academia, en este caso con la Universidad Nacional de Chimborazo, con la finalidad de firmar un convenio macro de cooperación interinstitucional, con la Facultad de Ciencias de la Salud, buscando afianzar los servicios médicos del  Centro de Salud de la institución.

“El Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, mantiene como prioridad institucional, la atención a la población más vulnerable de la provincia, en este sentido continuaremos  trabajando de manera planificada y coordinada”, aseguró Isabel Maldonado. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email