Imagen de la Virgen del Cisne Sobrevuela Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La imagen de la Reina del Cisne recorrerá las parroquias del Vicariato Apostólico de Puyo en avioneta de Aerocahurco, el sábado 22 de agosto desde las 10AM. Con una bendición especial pidiendo la protección divina en esta pandemia. El acto organiza el Santuario de Pastaza Km. 16 vía Puyo Macas, anunció el P. Jorge Pineda párroco de Veracruz.

Este es un acto de fe simbólico, que como cristianos católicos nos encomendamos a la bendición y protección de la Madre de Dios. Este sobrevuelo se ha organizado, ya que por la pandemia no se ha podido hacer la tradicional peregrinación. En principio se planificó sobrevolar con el helicóptero de la Policía y no ha sido posible.

Personas de buena voluntad han gestionado el vuelo con una nave de la empresa Areocashuro. El recorrido será: Salida de Shell, a Mera, recorrerá las comunidades del interior, Canelos, Mushullacta, Palora y las parroquias eclesiásticas de la ciudad de Puyo. En la Brigada de Selva habrá un acto protocolario, previa la salida.

El Sacerdote invitó a la al pueblo católico a estar pendientes y participar en este acto de fe, salir al balcón, a la calle. Se puede portar una bandera o pañuelo blanco, o globos blancos y rezar un Ave María. Para demostrar la devoción a la Madre de Dios y que la Iglesia Católica está presente y viva.

La devoción a la Virgen del Cisne en la provincia de Pastaza lo han promovido las familias procedentes de Loja. Con el apoyo del Vicariato han levantado un Santuario en el Km. 16 de la vía Puyo Macas. Cada año se realiza la peregrinación masiva, este año se ha suspendido por la pandemia del COVID_19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email