Patronato Provincial de Chimborazo entregó silla de ruedas a persona vulnerable del cantón Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El Patronato de la Prefectura de Chimborazo, después de haber cumplido con el trabajo de identificación y validación técnica a través del área de trabajo social, el pasado viernes 14 de agosto, en la comunidad Basán Grande de la parroquia Cebadas de Guamote, se procedió a la entrega de una silla de ruedas, al señor Marco Medardo Yaguarshungo Lara de 32 años de edad,  el cual posee el 92% de discapacidad intelectual  con secuelas físicas que no le permiten movilizarse por su propia cuenta.

La entrega de la ayuda técnica, estuvo a cargo de la Directora General de Gestión del Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, Isabel Maldonado, acompañada de Pricila Calva, médico general y Carmita Domínguez, Trabajadora Social, profesionales de la institución.

Isabel Maldonado, Directora del Patronato Provincial, dijo que a nombre del prefecto, Juan Pablo Cruz, realizaba la entrega de la silla de ruedas, porque él siempre está preocupado y atento a las necesidades de los grupos vulnerables, “esta ardua labor va a continuar, vamos a seguir con la misma gestión, entregando ayudas técnicas; este aporte de la Prefectura de Chimborazo, sin duda alguna servirá para que Marco Medardo, pueda movilizarse libremente y con comodidad dentro y fuera de su hogar”.

También se aprovechó la oportunidad para efectuar una validación médico-social del paciente, al tiempo de comprometer mayor apoyo con la entrega de un colchón anti escaras y suplementos vitamínicos, “ha utilizado una silla de ruedas por más de 10 años, pero ahora todo cambiará, seguiremos pendientes de sus necesidades”, agregó la Directora del Patronato Provincial.

Para la entrega de las ayudas técnicas, los casos son previamente identificados, analizados y valorados por parte de la Trabajadora Social del Patronato del Gobierno Provincial, quien se encarga de analizar y determinar las necesidades más prioritarias, para poder atender inmediatamente. María Lara y José Yaguarshungo, padres del ciudadano beneficiario, agradecieron al Prefecto de Chimborazo y al Patronato Provincial por la ayuda recibida, “estamos muy agradecidos y contentos, Dios les pague por la buena voluntad que han tenido para que mi hijo, tenga una nueva silla de ruedas”, expresaron muy emocionados. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email