Crisis en pachakutik, precandidatos retiran sus nombres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En rueda de prensa, los dirigentes de la Nacionalidad Shwar de Pastaza FENASH anunciaron que retiran sus nombres de la lista establecida. Federico Catán presidente de la Organización retiró su precandidatura. Indicó que no comparte el reglamento para las primarias, de participar 20 personas por cantón, 10 por parroquia y 5 por nacionalidad.

Por lo que el sueño de la Nacionalidad Shwar se ve truncado, ya que a Catán le nombraron 34 comunidades y 4950 socios de la FENASH. Este reglamento se ha impuesto desde la Coordinación Nacional de Pachakutik. Misma que no es compartida por la CONAIE, por lo que ha generado controversias.

No hay garantías para participar en las primarias, por lo que la FECNASH y la nacionalidad Shwar declilnamos esta candidatura, manifestó Catán.

El 28 de agosto se realizará la Asamblea de la Federación Shwar para nombrar el nuevo Consejo de Gobierno. Sin embargo, seguiremos en las filas de Pachakutic y dentro de las organizaciones de la CONEAE, INDICÓ.

El presidente de la CONFENIAE Marlon Vargas dijo que respeta la decisión tomada, lamentando que las cosas hayan llegado a este nivel.  Además de ser dirigentes de las nacionalidades, somos adherentes de Pachakutic, subrayó.

Otro de los precandidatos que retiran su nombre para las primarias fue José Nango, quien ya fue candidato a asambleísta en las elecciones pasadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email