Nombran Asamblea Constituyente de Hecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Movimiento que apoya la candidatura de Otto Sonnenholzner a la Presidencia ha nombrado la denominada Asamblea Constituyente de Hecho. Esta instancia pretende dar respuestas al pueblo ecuatoriano, frente a la serie de actos de corrupción. Además de que las leyes actuales parecen hechas para favorecer a los gobernantes.

Fabián Valla presidente del Movimiento en la provincia de Pastaza, informó que la mencionada Asamblea la preside la quiteña Elizabeth López. Este proceso se ampara en el artículo 244 de la Constitución de Ecuador. Por lo que se seguirán las instancias correspondientes a fin de proponer los cambios a la actual constitución.

Valla invitó a las diferentes organizaciones de la sociedad civil a participar en esta instancia para definir los cambios que se requieren. Los principios fundamentales son el desarrollo del País y la solución de los problemas urgentes. En 4 décadas de vigencia de la Democracia, ha habido pocos cambios positivos, indicó.

Respecto a las precandidaturas a asambleístas, en el caso de Pastaza dijo que se barajan varios nombres que se concretarán más adelante. Reveló que varias personas han planteado su nombre y que no descarta su candidatura. Sin embargo, todavía se mantienen en diálogos con representantes de organizaciones de la Provincia, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email