Patronato Provincial del GADPCH trabajará con el “Centro de adolecentes infractores de Riobamba”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lorena Rocero, directora del Patronato del  GADPCH, mantuvo una reunión con Carlos Sañay, director del Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba.

Según Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, es trascendental identificar y atender a los grupos de atención prioritaria como los adolescentes privados de la libertad. “Son niños y adolescentes que están en proceso de formación y desarrollo, que con una atención adecuada bajo la guía de los profesionales que posee el Patronato, podrán sobrellevar su proceso de aceptar que cometieron un error, que es posible cambiar y ser personas de bien”, afirmó Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial.

Varias han sido las instituciones a las que el centro ha abierto las puertas para trabajar, muchas se cierran al escuchar las palabras “adolecente infractor”, no olvidemos que el centro alberga a menores de las provincias de Chimborazo, Pastaza, Bolívar y Tungurahua, personas con doble vulnerabilidad por ser adolecentes y estar privados de la libertad.

Para ello, han desarrollando trabajos enfocados en diferentes ejes, por lo cual es necesaria la participación de actores estratégicos como el Patronato Provincial, acotó el director del Centro.

De su parte, la  Directora del Patronato del GADPCH, informó que se maneja un presupuesto para atender a los grupos de atención prioritaria, y luego de observar la situación en la que se encuentra el establecimiento, es indispensable iniciar con el trabajo. Así mismo, anunció que dispondrá que los psicólogos y técnicos de nutrición colaboren lo más pronto posible con la institución. Se entregarán también plantas y animales como pollos, para que los internos continúen con sus labores en el vivero y galpón que poseen, finalizó. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email