Patronato Provincial, realiza seguimiento integral a adultos mayores de la Unidad “Mis Mejores Tiempos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

Mediante convenio interinstitucional suscrito entre; el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, se entrega servicios integrales y especializados, en la unidad “Mis Mejores Tiempos”, ubicada  en la comunidad Shobol Llinllín de la parroquia San Juan del cantón Riobamba a  33 miembros de la tercera edad de escasos recursos económicos, beneficiarios del Proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”.

La responsable de la unidad “Mis Mejores Tiempos”, Karla Novillo Rodríguez, técnica del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, explicó que de acuerdo a una planificación establecida, en la semana del 12 al 16 de octubre del año en curso, se realizó un seguimiento de sensibilización, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento, donde se ha podido visualizar el progreso individual de cada adulto mayor.

También dio a conocer, que hubieron tareas  enfocadas en verificar el estado de salud de los adultos mayores, en cada uno de sus hogares, cumpliendo con las medidas de prevención, “siempre actuamos salvaguardando el bienestar e integridad de nuestros ancianitos, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional”, dijo.

De la misma manera, se procedió a incentivar, mediante juegos, la movilidad, equilibrio y marcha de cada adulto mayor; al tiempo de recordarles el lavado adecuado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarilla, “así mismo, aprovechamos la oportunidad para entregarles un presente por el día del adulto mayor”, acotó, Novillo.

“Todas estas actividades y el trabajo ejecutado, fue evidente, en la unidad de cuidado integral de la comunidad Shobol Llinllín, donde con una coordinación y planificación conjunta con los familiares, se ha logrado verificar el estado de salud de todos los adultos mayores, de manera óptima, avanzando un 85% en las labores efectuadas”, recalcó la técnica del Patronato Provincial. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email