Patronato Provincial realizó lanzamiento del proyecto “Tu salud cambia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVA

Este viernes 23 de agosto del 2019, a partir de las 09h00 en la explanada de la Plaza Alfaro, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto “Tu salud cambia”, con feria agrícola, demostración de bailoterapia, gimnasia artística y degustación de alimentos saludables y contó con la presencia de las principales autoridades del Patronato del Gobierno de la Provincia.

Palabras de bienvenida de  Mariana Carrillo, presidenta del Patronato Provincial

Mariana Carrillo, presidenta del Patronato del Gobierno de la Provincia, señaló que lastimosamente “nuestra provincia se ha caracterizado por tener un alto porcentaje de desnutrición infantil, ninguna autoridad se ha preocupado de solucionar esta problemática, tomando en consideración que los niños (as) ya no son el futuro de la patria sino el presente, consecuentemente resulta imperiosa la necesidad de crear este tipo de programas para  contribuir a la erradicación de la desnutrición infantil: “si desde la niñez no se protege este verdadero don que es la salud, realmente que esperamos en el futuro”, dijo.

Lanzamiento oficial del proyecto “TU SALUD CAMBIA”

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, reiteró que gracias a la iniciativa del Prefecto Juan Pablo Cruz, se hace realidad este proyecto,  enfocado en cambiar el estilo de vida y sensibilizar a las personas sobre los problemas de alimentación que producen daño especialmente a los niños, “dejar como herencia una salud de calidad es una responsabilidad de nosotros como padres y de las autoridades ofrecerlo a la ciudadanía”, coordinador del proyecto.

Campo de acción del proyecto piloto

De su parte, Francisco Haro, coordinador del proyecto, dio a conocer que el piloto de “Tu Salud Cambia” se enfocará en sectores vulnerables de los cantones Riobamba y Guamote. ”Este proyecto arranca desde la próxima semana, estamos equipados con implementos de última tecnología, gracias a la gestión del Dr. Juan Pablo Cruz, con el objetivo de enfrentar uno de los graves problemas que tiene Chimborazo, la erradicación de la desnutrición infantil”,  enfatizó el coordinador.

Es importante anotar que:  “en la provincia de Chimborazo, la tasa de desnutrición crónica se ubica en 48,8 por cada 100 niños, según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012-2014) del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) y el Ministerio de Salud Pública-MSP”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email