Patronato trabaja en reinserción escolar de niño de 8 años de la comunidad Nitiluisa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto Juan Pablo Cruz dispuso que en territorio se identifiquen casos de personas vulnerables en la comunidad Nitiluisa de la parroquia Calpi del cantón Riobamba, por este motivo, el Patronato Provincial se activó inmediatamente para llegar con la posterior ayuda técnica en bienestar de un niño de 8 años de edad, huérfano de padre y madre.

Una ves detectado el caso se empezó a trabajar  por la  reinserción escolar del menor de edad,  Junior Steven Lema Paca, para que pueda continuar sus actividades correspondientes en la unidad educativa “Autachi” de la comunidad Nitiluisa, que los había abandonado por su precaria situación, que no le permitía nuevamente adaptarse a sus estudios normales, para lo cual contará también, con el apoyo y trabajo profesional de la psicóloga del Patronato Provincial.

Lorena Rocero, Directora del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, durante la visita realizada el martes, 04 de febrero del 2020, alrededor de las 16h00, al hogar donde habita el menor, al cuidado de su tío, Pedro Lema, dio a conocer que el niño no está desprotegido, porque contará con el respaldo y ayuda constante de la institución, por disposición del prefecto, Juan Pablo Cruz, “vamos a acompañar al niño, no le vamos a dejar solo, tenemos la oportunidad de servirlo y lo vamos hacer”.

Ratificó que dialogará con los maestros del plantel educativo, para que se reintegre inmediatamente a sus labores escolares, “con este aporte del Patronato Provincial y la Prefectura de Chimborazo, el menor estará bien, me comprometí regresar a la comunidad, y aquí estoy”, añadió Lorena Rocero.

De su lado, Pedro Lema, expresó su agradecimiento por la preocupación e interés de ayudar a su sobrino, porque desde que quedó sin la protección de sus padres, se encuentra triste y sin ánimos para continuar estudiando, “por eso les agradezco que lo vayan a ayudar, Dios les pague”. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email