Prefectura de Chimborazo sembrará 256 mil truchas en la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura de Chimborazo desarrolla un proyecto de crianza de truchas en toda la provincia, alrededor de 256 mil alevines se sembrarán en los 10 cantones con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria y proveer de medios de sustento a las comunidades que lo necesitan.

Para el efecto, la Unidad de Desarrollo Rural Integral (UDRI) de la Dirección de Fomento Productivo desarrolló un taller de capacitación en el tema, con la participación de alrededor de 30 líderes comunitarios de la parroquia Cebadas.

“La producción que ustedes van a realizar servirá para alimentarse de mejor manera, las truchas son un buen alimento porque son ricas en proteínas, primero para el autoconsumo y luego se puede sacar a la venta”, dijo Washington Ávalos, jefe de la UDRI. Hernán Pilco, técnico de la UDRI informó que el trabajo se inicia en el  sector de Cebadas, en  Guargüallá  Chico, Guarguallá Grande, Bazán y otras comunidades más: “donde hay un recurso importantísimo como es el agua, también tienen turismo, entonces estamos complementando con la crianza de la truchas”.

Ángela Sánchez, líder de las comunidades, agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz: “por la buena voluntad y trabajo por el desarrollo de las comunidades, es importante para cada uno de nosotros, hombres y mujeres, jóvenes y mayores”. En las capacitaciones se les da a conocer sobre las construcciones que requieren, el manejo, prevención de enfermedades y correcta alimentación. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email