Patrullaje militar se cumple en exteriores de cárceles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acatando disposición,  efectivos militares realizan patrullajes en exteriores de los centros de rehabilitación. Su misión apunta al control de armas, municiones y explosivos.

Con el propósito de mermar los niveles de violencia y evitar el ingreso de armas a las cárceles del país; el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner  días a tras anunció que efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad en los exteriores de las principales cárceles del país.

¿Se cumple la disposición en territorio? Al respecto, el Crnl. Pablo  Velasco, comandante de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, indicó  que en el marco de un decreto de emergencia, ejecutan operaciones que son contributivas en términos de seguridad, en lo que respecta al control de  armas, municiones y explosivos en  los exteriores de los centros de privación de libertad.

Velasco informó que de acuerdo a una planificación, este tipo de acciones se realizan diariamente.

Además recordó que la Brigada tiene como jurisdicción la provincia de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo, por lo que su accionar y contingente humano se amplía a estos territorios. Recalcó además de la participación en  operaciones coordinadas con la Policía Nacional y otras entidades. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email