Presupuesto municipal debe ser analizado en comisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la primera sesión de Concejo Municipal se nombró a los integrantes de la Comisión de Presupuesto. Una de las primeras tareas sería la reforma al presupuesto, el mismo que fue prorrogado.

Tras la sesión de Concejo Municipal el alcalde Napoleón Cadena mencionó que los plazos establecidos en el COOTAD se están cumpliendo en lo referente a reformas presupuestarias.  Cabe recordar que Cadena, como alcalde reelecto, tiene 30 días para analizar el tema.

“Dentro de este plazo estaremos presentado al pleno del Concejo Municipal el tema presupuestario para que sea avocado a la comisión correspondiente”, mencionó el alcalde Cadena.

Para entrar en contexto es importante mencionar que en la sesión de la Comisión de Planificación y Presupuesto, de la anterior administración, realizada en noviembre de 2017 se dio a conocer que el presupuesto Municipal para el 2018 y el 2019 sería de 35´813.769,23.

En una reunión de Concejo Municipal de ese mismo año  se aprobó el presupuesto de los dos últimos años, se expuso que del total del presupuesto, el 48 por ciento correspondía a gasto corriente mientras que el 52 por ciento se destinaría para gastos de inversión.

Según la planificación realizada en ese año 17´046.158 dólares correspondían a gastos corrientes, mientras que 18´567.584 debían invertirse en proyectos que vayan en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado, la Municipalidad, por ingresos no tributarios, contaba para el 2018 con 16´027.260, de este monto el 10 por ciento, es decir 1´602.726, debía entregarse  a todas las direcciones de gestión y sectores de atención prioritaria de nuestro cantón.

Para el análisis que se debe realizar, serán los concejales: Luis Carvajal, presidente Patricio Guaranga, Patricio Corral, Jorge Morocho y Natalia Urgiléz como integrantes de la Comisión de Planificación y Presupuesto quienes analicen el tema y las reformas que se deberá realizar al presupuesto actual. El tema se conocerá en la Comisión y pasará al pleno del Concejo.(15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email