Pelucas para personas con cáncer son entregadas por Sofe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La fundación ha entrega anualmente 60 pelucas, los beneficiarios de esta acción son los pacientes de Solca; el proyecto denominado “Tejiendo Sueños” en este año ha hecho la entrega 15 pelucas.

Sandra Landívar, presidenta de la Fundación Sofe (Sociedad Forjando Esperanza), comentó que la principal actividad de esta organización es la elaboración de pelucas con cabello humano, para las personas con cáncer.

Estudiantes voluntarias de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, ellas dedican 2 horas a la semana a tejer las pelucas.

11 personas conforman esta institución desde hace ocho años; en el 2017 mediante acuerdo ministerial se constituyó como fundación; cuentan con el apoyo de varias instituciones educativas como: UE Cap. Edmundo Chiriboga, UE Juan de Velasco, UE Carlos Cisneros, UE María Auxiliadora, Colegio San Felipe Neri.

De 25 a 30 estudiantes participan diariamente en la elaboración de las pelucas; Sandra señaló: “Los chicos acuden a realizar las pelucas de una a dos horas a la semana; se turnan por días de acuerdo a la institución educativa a la que pertenecen, para colaborarnos”.

La tarea de tejido se la realiza manualmente, para este fin se utiliza cabello humano: “Se solicita 30 cm e inicia el proceso de tejido, la tarea es laboriosa ya que se teje de cabello en cabello, normalmente tejiendo una hora diaria la peluca esta lista en tres meses”, manifestó Landívar.

Estudiante de la unidad educativa Carlos Cisneros hizo la entrega de una peluca a una paciente de Solca.

Los beneficiarios deben firmar un compromiso, si la pérdida de cabello es temporal la peluca tendrá que ser devuelta, la misma tendrá que estar en perfectas condiciones, para que posteriormente otra persona la utilice.

La ciudadanía ha sido muy solidaria en el asunto de la donación del cabello; “actualmente lo que necesitamos son colaboradores para tejer, ya que el proceso de tejido es de mucha paciencia”, finalizó.

Las pelucas son hipoalergénicas, la misma permite que el sudor y el calor no se concentren en la cabeza, y que su utilización sea fácil; esto hace que se seque más rápido, simulando lo que normalmente sucede con el cabello. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un