Pendiente la posesión de los vocales provinciales del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los vocales provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) designados este fin de semana, no han sido posesionados este lunes 19 de noviembre conforme estuvo previsto, debido a que han sido impugnados. Esta impugnación será conocida por los nuevos consejeros del CNE, que entrarán en funciones el martes 20.

Por tanto, los vocales provinciales se posesionarán y entrarán en funciones posteriormente. En Pastaza fueron designados vocales del CNE: Mónica Jaramillo Jaramillo, Panga Shiram Vargas, Sonia Becerra Arévalo, Ángel Gonzalo Ortiz Yambay y Eduardo Escobar Villamil. De acuerdo a lo que ha trascendido, los vocales provinciales designados no tienen vinculación directa con el partido gobernante, pero son auspiciados por personajes de la coyuntura nacional.

Mientras tanto,  de acuerdo al calendario electoral, el miércoles 21, las nuevas autoridades del CNE convocarán a elecciones del 24 de marzo de 2019 para elección de  dignidades seccionales, prefectos, alcaldes, concejales, presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales descentralizados.

En Pastaza, la mayoría de candidatos a Prefecto y Alcalde se han definido y los más esperados son la Lista 61 de Jaime Guevara, una de las fuerzas políticas más importantes que no decide con quién saldrá a la Alcaldía. En tanto que, se rumora que Roberto de la Torre si postulará a la reelección de Alcalde, aunque en días pasados declinó dicha candidatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email