Penipeños participaron en el pregón por la cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una de las primeras actividades que se cumplió este viernes fue el pregón de fiestas para recordar un aniversario más de creación

Los habitantes del cantón y sus autoridades iniciaron las fiestas de aniversario de creación y del carnaval con el pregón de fiestas, el evento se desarrolló este viernes desde las 17h00, participaron las autoridades cantonales, parroquiales y comunitarias.

Fue notoria como todos los años la presencia y participación de las autoridades del Sindicato y Escuela de Capacitación para choferes profesionales, varias comparsas estuvieron en el evento que inició a la altura del Sindicato de Choferes y concluyó al altura del parque central.

También estuvieron grupos de danza de las personas de la tercera edad de las parroquias y comunidades, cada uno de los departamentos municipales presentó una comparsa.

Las parroquias también se hicieron presentes con sus danzas, hubo también la exhibición de carros clásicos y sobre todo las candidatas a reina del cantón, quienes participaron en el acto de elección  que se desarrolló la noche de este sábado en el coliseo de deportes.

La fiesta de cantonización continuarán los próximos días con actos cívicos y culturales, el 9 de febrero se desarrollará el minuto cívico, desfile cívico y la sesión solemne para recordar los 36 años de creación, pero al mismo tiempo se unen a las del carnaval fecha en la que se desarrollarán las ferias, los desfiles de la alegría y especialmente eventos culturales como es tradición todos los años.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email