Periodistas de Cotopaxi realizaron un plantón a las afueras de la Gobernación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y reporteros y editorialistas de los medios de comunicación locales realizaron un plantón frente al edificio de la Gobernación de la provincia desde las 10h30 de ayer.

Fue antes de que el presidente Lenín Moreno confirmara el asesinato de los periodistas de Diario El Comercio, secuestrados en la frontera con Colombia.

Los comunicadores se manifestaron en solidaridad con los periodistas secuestrados y con sus familiares. Aprovecharon para solicitarle al Gobierno Nacional garantías para ejercer la profesión. Fueron recibidos por el gobernador, Héctor González, pasado el mediodía.

El profesor Franklin Falconí reclamó que a su criterio no haya existido un adecuado manejo de la información por parte de las autoridades gubernamentales. También consideró a su juicio que al parecer el régimen de Lenín Moreno no mostró la suficiente voluntad de negociar con los secuestradores.

Edmundo Rivera, articulista de opinión de Diario La Gaceta, quien ha estado vinculado a la actividad política y cultural, resaltó que “sin periodismo no hay democracia”.

El Gobernador dijo que se debe respetar la actividad periodística y a los periodistas. Se puso como ejemplo y dijo que respeta a los comunicadores pese a que no le gustan algunas preguntas que le formulan. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email