Personajes fueron reconocidos durante sesión conmemorativa por el Día de la República en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Cada 11 de septiembre el país conmemora el “Día Nacional de la República”, fecha que marca el inicio del estado ecuatoriano con la firma de su Primera Constitución. En este contexto, la Asamblea Nacional desarrolló su sesión solemne conmemorativa y entregó reconocimientos a personajes ilustres e instituciones de la provincia.

La Sesión Solemne de la Asamblea Nacional se realizó en el Colegio Pedro Vicente Maldonado, lugar en el que se firmó la Primera Carta Magna del Ecuador, un 11 de septiembre de 1830.

La Sesión Solemne de la Asamblea Nacional se realizó en el Colegio Pedro Vicente Maldonado, lugar en el que se firmó la Primera Carta Magna del Ecuador, un 11 de septiembre de 1830. Los asambleístas de la provincia de Chimborazo realizaron la exaltación del “Día Nacional de la República”, recordando la importancia que tuvo Riobamba en la fundación del país. Durante la sesión, la Asamblea entregó reconocimientos a instituciones e ilustres ciudadanos de la provincia de Chimborazo.

Uno de ellos fue la Espoch, institución que recibió la condecoración y un acuerdo legislativo que pondera su “labor propositiva, orientada a fortalecer procesos formativos y transmitir el enriquecedor legado de la ciencia y la cultura, imbuido de elevados valores: cívicos, éticos, morales e intelectuales”. Recibieron el reconocimiento Jenny Basantes, vicerrectora Académica y Washington Luna, decano de la Facultad de Informática y Electrónica de la Espoch.

De la misma manera, Byron Vaca, rector de la institución fue condecorado con la mención Dr. Pedro Vicente Maldonado por su carrera y “sus determinantes aportes como académico y profesional en busca del fortalecimiento de los procesos formativos y el desarrollo integral de la comunidad”.

Los reconocimientos fueron entregados por Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, quien indicó que la ciudad de Riobamba se destaca por ser una ciudad universitaria que forma a estudiantes de todo el país.

Como parte de la programación, en las inmediaciones del Colegio Pedro Vicente Maldonado, se desarrolló una feria de emprendimientos y servicios para celebrar esta fecha cívica. De esta manera, Riobamba, sus organizaciones e instituciones celebraron el ‘Día Nacional de la República’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email