En Guano se conmemoró el “Día Mundial de la Seguridad del Paciente”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GUANO

En la Plaza Roja, situada en la parroquia El Rosario, cantón Guano, se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente. A lo largo de este 2022, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), juntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guano (GADM-CG), trabajan articuladamente en proyectos de vinculación y socialización en temas apegados a la buena salud.

Varios emprendimientos en la parroquia El Rosario.

Juan Pablo Moreno, director distrital 0604 del MSP que está a cargo de los cantones Colta-Guamote, Guano- Penipe, agradeció el apoyo del alcalde de Guano, Raúl Cabrera, para que se realicen estos eventos en la Capital Artesanal del Ecuador, enmarcados en el eslogan “Medicación Sin Daño” para fomentar una nueva cultura de salud entre los ciudadanos.  

La campaña se cumplió en Guano en respuesta a un trabajo interinstitucional, además, se busca evitar que pacientes o público en general se automediquen. “De esta manera se da a notar el riesgo que puede sufrir algún paciente si se automedica”, dijo Moreno.

Al momento el GADM-C Guano labora por medio de convenios con diferentes instituciones estatales como, por ejemplo: Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Ministerio de Salud Pública (MSP), entre otras para fortalecer la gestión social para toda la jurisdicción cantonal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email