Incendio forestal en Punín dejó varias hectáreas de afectación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Punín

El pasado viernes 09 de septiembre del presente año, a través de la consola del ecu 9-1-1, se registró un incendio forestal en el sector de Chuipe Punín. Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) fueron alertados sobre esta emergencia. Con herramientas, sapa y bate fuegos, los uniformados lograron sofocar el incendio que dejó más de cinco hectáreas consumidas, entre maleza, vegetación y árboles de eucalipto.

Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia en Punín.

Punín es una de las parroquias más afectadas por los incendios forestales, los diferentes aspectos topográficos podrían contribuir a esto, ya que la zona está comprendida por colinas y relieves montañosos que, al momento de existir un incendio, hacen que las llamas se propaguen con velocidad haciendo difícil el combate y extinción de las mismas.

 En este sentido, el capitán, Orlando Vallejo, recomendó evitar las quemas agrícolas o comunicar con tiempo al Cuerpo de Bomberos con el fin de brindar seguridad en el lugar en caso de que el fuego tome cuerpo y sea difícil controlarlo. Enfatizó también en que este tipo de flagelos causa daño en todo el ecosistema, además recordó que provocar un incendio forestal está penado por la ley y que la persona que lo haga podría recibir una pena de 1 a 3 años de privación de la libertad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email