Personal de salud recibe vacuna de refuerzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

Acerca de la población en general aún no está definida la aplicación de una tercera dosis.

Con la administración de la vacuna de refuerzo a trabajadores del sector de la salud, en Chimborazo arrancó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La inmunización se realizará en dos fases: La primera fase del refuerzo es para quienes fueron inoculados con segundas dosis de febrero a abril de 2021; y, la segunda, para aquellos trabajadores de la salud que recibieron la segunda dosis a partir de mayo.

El proceso inició el pasado 18 de octubre y el Ministerio de Salud Pública (MSP) estima que son alrededor de 110.000 personas que recibirán el refuerzo en todo el país. En un evento simbólico que contó con la participación de autoridades de la Coordinación Zonal 3 de Salud y el Municipio de Riobamba, realizaron un recorrido por el centro de vacunación habilitado en la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga, para constatar la aplicación de la vacuna a médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal de salud.

Andrea González, coordinadora Zonal 3 de Salud, manifestó que el objetivo de este proceso es prevenir la transmisión y morbi-mortalidad de la Covid-19 en el personal sanitario por medio de la administración de una dosis de refuerzo “que el personal de salud que trabaja en primera línea tenga el refuerzo de la vacuna, nos da algo de tranquilidad para seguir atendiendo a los pacientes, no bajemos la guardia, mantengamos las medidas de bioseguridad”, recalcó.

De acuerdo al lineamiento de esta Cartera de Estado, se ha establecido colocar la vacuna AstraZeneca, independientemente del biológico recibido, ya sea Pfizer, Sinovac o AstraZeneca. Personas adultas mayores podrán recibir una dosis de refuerzo contra el coronavirus; el proceso iniciaría en noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email