Personal del Cuerpo de Bomberos controlaron conatos de incendio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 1 de enero, desde tempranas horas, personal del Cuerpo de Bomberos de Chimborazo controlaron conatos de incendio en los contenedores de basura de la ciudad, para prevenir cualquier tragedia, por la presencia de material inflamable,  con motivo de  la quema de los años viejos la noche anterior.

Nasal  Chacha, Suboficial del Cuerpo de Bomberos de Chimborazo, indicó que el motivo del control realizado en los contenedores de la ciudad, es descartar un conato de incendio ante la presencia de material inflamable,  con motivo de  la quema de los años viejos la noche del 31 de diciembre.

Cabe indicar, que el fuego en su etapa inicial, puede ser controlado o extinguido, mediante extintores portátiles, sistemas fijos contra incendio u otros medios de supresión convencionales, sin la necesidad de utilizar ropa y equipo de protección básico de bombero, tales como: chaquetón, botas, cascos o equipos de respiración.

Con respecto a que es un conato de incendio, el profesional explicó que es un fuego incipiente, que en muchos casos, si se controla y actúa a tiempo, no se propaga y acaba siendo un pequeño fuego aislado. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email