Personal médico calificador de discapacidades fue capacitado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al auditorio de la Coordinación Zonal 3 de Salud acudió personal médico para la acreditación de calificación de discapacidad de las provincias de Chimborazo y Pastaza.

Mercedes Real, responsable de Discapacidades de la Coordinación Zonal 3 de Salud, dio a conocer que hoy culmina la capacitación  a los equipos calificadores de discapacidades conformado por médicos, psicólogos y trabajadoras sociales.

Este manual ecuatoriano  tuvo su lanzamiento en diciembre del año pasado, a partir de esa fecha se inicia el proceso de capacitación.

Durante 10 días, los profesionales adquirieron nuevos conocimientos y fueron evaluados  en dos ocasiones.

Real mencionó que la semana anterior tuvieron una evaluación “muy positiva ya que demostraron los funcionarios de salud que estuvieron muy atentos, por lo tanto se evaluó el conocimiento recibido durante la semana, este curso es netamente de aprobación, profesional que no apruebe, tendrá que realizar otro proceso para aprobar y que continúe siendo médico, psicólogo, trabajador social de discapacidades”.

Este martes 23 de abril, culmina la capacitación del primer grupo, el próximo 8 de mayo será la oportunidad del segundo grupo.

En total son 29 médicos calificadores que asistieron durante estos 10 días a esta capacitación, 30 médicos familiares especialistas y  21 psicólogos que ya calificaban, siendo 3 de ellos, recientemente incorporados al equipo.

Así mismo,  son 15  trabajadores  sociales en toda la zona, de las cuales dos  personas fueron incorporadas en la actualidad, dando como resultado un total de 17 trabajadoras sociales en este proceso.

Real recalcó que la calificación de cada profesional refleja el gran total del porcentaje de discapacidad que  presenta una persona.

La enseñanza fue teórica y práctica, basados en el nuevo manual. (13).

10 días es la duración de esta capacitación  que pretende que los médicos, psicólogos y trabajadoras sociales, cuenten con los conocimientos necesarios acerca de este manual.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email