Personas vs Personas

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Manuel Blanco

Hoy por hoy en pleno 2019 la manera de llagar a los consumidores es diferente. Con la inclusión de diversos gadgets, que utilizamos lo mismo para mandar mensajes, cámara fotográfica, grabadora, sumadora; hace que llegar a los consumidores sea cada vez más complejo. Losmedios de comunicación han cambiado, las grandes distancias, las horas perdidas en transporte público, la falta del gusto por la lectura, va mermando sin duda la manera de poder generar una campaña publicitaria que verdaderamente llegue a los ojos y sobre todo a todos los sentidos de nuestro cliente final.

En la actualidad aun cuando tengas un producto maravilloso, novedoso y el gran nicho de mercado, son muchos los factores en los cuales debemos poner atención. Los que saben, proponen enfocarnos 100 x 100 al consumidor. Philip Kotler el master de los masters en cuestión de mercadotecnia, nos propone el marketing 3.0 “LAS PERSONAS”.

Aquí te presentamos los 10 mandamientos que propone este gurú en su nuevo libro que justamente lleva por título Marketing 3.0:

  1. Ama a tus consumidores y respeta a tus competidores.
  2. Sé sensible al cambio, prepárate para la transformación.
  3. Protege tu marca, ten en claro quién eres.
  4. Los consumidores son diversos, dirígete primero a aquellos que se pueden beneficiar más de ti.
  5. Ofrece siempre un buen producto a un precio justo.
  6. Sé accesible siempre y ofrece noticias de calidad.
  7. Consigue a tus clientes, mantenlos y hazlos crecer.
  8. No importa de qué sea tu negocio, siempre será un negocio de servicio.
  9. Diferénciate siempre en términos de calidad, costo y tiempo de entrega.
  10. Archiva información relevante y usa tu sabiduría al tomar una decisión.

Tomando como premisa estos factores, debemos trabajar de manera endógena en nuestras organizaciones. Para comenzar, debemos hacer un estudio que nos permita medir nuestra Cultura Organizacional, nuestra visión, misión, valores, ¿Quiénes somos?¿Qué somos?, ¿A dónde nos dirigimos?¿Sobre que piedra angular vamos a trabajar?  para guiar a nuestros colaboradores a buen puerto.

Como segundo punto conocer elClima Organizacional lo que emana de nuestra cultura, lo que permea desde el líder, lo que se percibe el colaborador de su organización.

Estos factores juntos: Cultura y Clima Organizacional, excelentemente medidos, ubicados y diagnosticados, son la llave maestra para cualquier proyecto,son la panacea en pleno 2019, los debemos tener presentes para sobresalir en cualquier ámbito comercial. La finalidad de esta nueva tendencia de mercadotecnia es cambiar el enfoque y dirigirlo a las personas, para llegar a esto, debemos tratar a nuestros colaboradoresjustamente como personas.

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