Pese a multas, en el centro aún hay quienes infringen la ley

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pese a las sanciones estipuladas en la Ley de Tránsito, varios conductores insisten en parquear sus vehículos en zonas restringidas y peatonales, por lo que deben sujetarse a las sanciones.

 Estacionarse en doble fila e incluso en zonas prohibidas y peatonales, son algunas de las infracciones de tránsito más comunes que se registran en el centro de la ciudad. Pese a existir la respectiva señalética y a pesar de los contantes barridos de control por parte de la Policía Nacional, los conductores hacen caso omiso.

Ya sea por falta de espacio, por comodidad o indiferencia, ayer dos conductores estacionaron sus motocicletas en pleno paso cebra, impidiendo la normal circulación del resto de peatones.  El hecho se registró en las intersecciones de las calles Primera Constituyente y García Moreno.  Agentes de la Policía, luego de percatarse de la situación y siguiendo el respectivo procedimiento, procedieron a retirar y trasladar las dos motocicletas con la ayuda de una wincha.

De acuerdo al uniformado que intervino en el procedentito, este tipo de infracciones se extienden en diferentes puntos del centro histórico, siendo los lugares  más conflictivos la calle Guayaquil, en las intersecciones comprendidas desde la calle Colon hasta la Carabobo. En dicho sector, es evidente como decenas de vehículos se estacionan en doble fila, pese a existir claramente las señales que lo prohíben.

De acuerdo al art. 391 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), las contravenciones de tránsito de sexta clase serán sancionadas con multa del 10% de un salario básico, y la reducción de tres puntos en la licencia de conducir. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email