En Chimborazo no se acuartelará a personal femenino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este sábado 4 de agosto, se cumplirá con el acuartelamiento de los jóvenes pertenecientes a la leva de 1999, segunda llamada. De acuerdo a las disposiciones, únicamente en Pichincha, Guayas, Azuay y Manta se realizará el acuartelamiento del personal femenino.

En 1938, los cuarteles recibieron a los primeros conscriptos que acudieron a prestar el servicio militar obligatorio; en 2008, el servicio se convirtió en voluntario; y en la actualidad, por primera vez en la historia las mujeres podrán presentarse a cumplir con el servicio militar voluntario.  Sin embargo, de acuerdo a las disipaciones, los Centros de Movilización que acuartelarán al personal femenino únicamente son: Pichincha, Guayas, Azuay y Manta.

Patricio Vallejo, jefe del Centro de Movilización de Chimborazo, informó que, de acuerdo a la planificación de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el sábado se realizará el acuartelamiento de los jóvenes de la leva de 1999, segunda llamada. Acotó que los ciudadanos que se presenten en esta ocasión, el reclutamiento volverá a ser de un año.

En el caso de Chimborazo, Vallejo señaló que no se acuartelará al personal femenino, pero si se levantará un registro con fines estadísticos, para que en los posteriores acuartelamientos, como versa en la Ley poderlas recibir: “El motivo fundamental por la que no se ha considerado a la provincia para el acuartelamiento,  se debe al tema de la infraestructura”.

De acuerdo al cupo otorgado, el Centro de Movilización de Chimborazo acuartelará a cerca de 300 jóvenes, después de aprobar los exámenes psicológicos y médicos que avala su condición física.  Al ser calificados como idóneos, los jóvenes se trasladarán al Centro de Instrucción “Tapi”; ahí recibirán instrucción individual de combate y serán distribuidos a cada una de las unidades orgánicas de la Brigada “Galápagos”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email