Pide que se reduzca 40 centavos a los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nacional

Pide que se reduzca 40 centavos a los combustibles

Combustible
Las dos partes se reunieron en presencia de los medios de comunicación y otros mediadores.

Los cinco poderes del Estado se reunieron con la Conaie, esto se hace después de 15 días de movilizaciones de la Conaie la cual aceptó un diálogo para analizar sus 10 pedidos de carácter económico y social. Luego de casi dos horas de intervenciones el líder indígena pidió como punto central una reducción de 40 centavos a los combustibles.

La reunión se desarrolló en el Liceo Matovelle desde alrededor de las 15:00 de este lunes 27 de junio del 2022. Este encuentro se dio con mediación de la Iglesia. Participaron el líder de la Conaie, Leonidas Iza; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; la presidenta del CNE, Diana Atamaint; el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, así como los líderes de la Feine y Fenocin. El presidente Guillermo Lasso no acudió al encuentro.

Aunque el ambiente en Quito se mantiene en relativa calma, la tensión crece en ciudades como Cuenca a causa del desabastecimiento y del estado de sitio al que está sometida desde el inicio del paro. La dirigencia del movimiento indígena asegura que la decisión del Gobierno sobre los combustibles fue tomada unilateralmente y que el paro continúa. El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, aseguró en Ecuavisa que confía en que el diálogo entre el Gobierno y la Conaie será exitoso, luego de que el fin de semana se registrará un acercamiento entre las dos partes en Quito. (Tomado de El Comercio-Primicias)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email