La ovinocultura una nueva alternativa productiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Producción

Hilbert Mosquera, es un connotado ganadero de la parroquia Fátima, quién se considera el precursor de la ovinocultura, ya que es el primero en dar este cambio del ganado vacuno al ganado ovino.

Ovicultura
Hilbert Mosquera, es un ganadero de la parroquia Fátima.

Mosquera, nos da a conocer sobre las bondades de la crianza de las ovejas, puesto que, a diferencia del ganado, ocupan menos espacio, no dañan tanto el terreno y es un negocio muy rentable. Además, que su abono es muy bueno y sirve para la fecundación del suelo. Sin contar que la comercialización de la carne de borrego es excelente en la provincia de Pastaza.

Don Mosquera, fue uno de los expositores que participó en la primera expoferia ganadera y de emprendimientos que se realizó en la parroquia Fátima, con motivo de la celebración del 61 Aniversario de Parroquialización, en donde estuvo haciendo las demostraciones tanto del ganado en pie como de la carne a un valor de apenas 3 dólares la libra, que ha decir de él mismo se vendió como pan caliente.

Agradece el apoyo del GAD Parroquial de Fátima y también de la Prefectura, por la organización de la feria, que ha sido muy importante, puesto que ha dado la oportunidad de dar a conocer las bondades que tiene la parroquia en materia de ganado de raza y en su caso con lo que tiene que ver al ganado ovino que es la primera vez en la que también participa. La ovinocultura es una actividad que ha estado vigente en el sector agropecuario y se ha mantenido tradicionalmente gracias a que la oveja es una especie que responde en producción aceptable, teniendo en cuenta que su manejo se ha mantenido con poco o ningún nivel de tecnificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email