Píllaro se apresta a celebrar 171 años de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FIESTAS

Mediante autogestión se consiguió un auto que será el premio para la nueva reina de Píllaro

Píllaro
Con el apoyo de la empresa privada, se entregará el auto a la nueva soberana.

En un programa especial realizado la mañana del viernes 10 de junio del 2022, en la ciudad de Ambato, se realizó la presentación oficial del automóvil marca Changan, que será el premio para la nueva soberana de Píllaro. Al respecto el alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, dijo: “Hemos golpeado las puertas de distintas empresas e instituciones que nos han escuchado y apoyaron nuestras ideas. Un agradecimiento total a los representantes del Instituto Superior Tecnológico España, de la misma manera a Changan Autos, Preuniversitario Politécnica y Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa. Gracias a su apoyo entregaremos un automóvil Changan V3 cero kilómetros a la nueva Reina de Píllaro, que será electa el próximo mes. De esta manera podrá movilizarse con facilidad y trabajar en obras sociales”. También agradeció a las empresas que se siguen sumando a los eventos programados por los 171 años de cantonización. Son más de 40 eventos programados.

Tendremos coloridos desfiles, serenatas, noche de reinas, paseo del chagra, rodeo criollo, pamplonada, toros populares, presentaciones artísticas, shows bailables, ferias productivas, sesión solemne y una misa de acción de gracias. Al respecto, Carlos Larrea, Gerente de Automotores Carlos Larrea, que comercializa la marca Changan mencionó que es un honor aportar con una herramienta de trabajo para la nueva soberana de Píllaro.  Épsilon Meléndez, Rector del Instituto Tecnológico España, en calidad de auspiciante resaltó la colaboración de la empresa privada que a la vez genera desarrollo. Poco a poco nos reactivamos. En la parte final, María Soledad Yánez, Jefa de la Sección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Píllaro, acotó que los eventos que se realizarán como parte de la fiesta de la Confraternidad Cultural están encaminados a fortalecer la reactivación económica, es por ello que seguiremos haciendo gestión. El evento finalizó con la presentación de la tradicional Diablada Pillareña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un